• #datocurioso

    ¿Sabían que el término mago proviene originalmente de la casta sacerdotal de los magi en la antigua Persia, quienes eran los guardianes del conocimiento científico y espiritual del imperio?

    Los magi pertenecían a la religión del zoroastrismo y se desempeñaban como asesores reales debido a su dominio de la astronomía, la medicina y las matemáticas. A diferencia de la concepción moderna de la magia como algo sobrenatural, para los magi persas su labor era una forma de ciencia aplicada que buscaba comprender las leyes del cosmos y el orden natural. Su reputación como poseedores de una sabiduría profunda era tal, que en el mundo antiguo se acuñó el término magike para describir cualquier conocimiento que pareciera trascender la comprensión ordinaria, de hecho eruditos concuerdan en que los ahora llamados "reyes magos" de haber existido, lo más probable es que fueran unos magi de la religión zoroastrista que observaban y seguían el fenómeno de la estrella de Belén.

    Documentos históricos señalan que estos sacerdotes eran expertos en la observación de los ciclos celestes para determinar los momentos propitios para la siembra, cosecha o la política, una práctica que los griegos llamaron "magia". Con la expansión de las culturas, el nombre de su casta pasó de identificar a un grupo académico y religioso específico a convertirse en un sustantivo genérico para designar a cualquier persona con habilidades extraordinarias o conocimientos esotéricos, desvinculándose de su origen técnico en las cortes de los reyes aqueménidas.

    Link Preview Image